Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10
71
Cuerdas - Cordinos / Re:Cuerda nacional o importada
« Último mensaje por Rubén en Mayo 19, 2016, 11:56:25 pm »
Che y de las cuerdas para espeleología qué opinan?

en espeleología se remonta la cuerda con aparatos, nosotros muchas veces, sino la mayoría, remontamos las cuerdas con las manos, los pies generalmente tienen apoyo en las ramas, por eso considero importante el tema del grip. De ahi la ventaja de las cuerdas de 11 mm para arriba. En espeleo se pueden usar cuerdas más finas, total la remontas con algún jumar.
72
De todo un Poco / Re:Aprendiendo de los errores
« Último mensaje por Nahuel en Mayo 19, 2016, 11:20:55 pm »
muy buen aporte, gracias!
73
Stihl - Echo - Husqvarna y Otras / Re:Hablemos un poquito de fierros
« Último mensaje por Nahuel en Mayo 19, 2016, 11:15:47 pm »
Hola como andas.

Mirá yo la primer motosierra que compré fue la echo 3000 hace 10 años. Una locura, un monstruo, una bestia gestada en los abismos del infierno. Me la robaron y unos años más tarde obviamente compré la misma. Me resultó una completa basura, sin fuerza, una mierda. Me compré otra mediano-chica de echo que no recuerdo el modelo, me salió masomenos, un par de fallas de fábrica. Ya con eso le hice la cruz a la marca. Cuando me compré la 192 de sthil mi vida volvió a tener sentido de nuevo. Ni hablar con la 361. Definitivamente estaba ante motosierras profesionales de verdad.
Por cuestiones de stock me vi volviendo a comprar la echo 3000 hace unos años, al día de hoy la tengo y uso de vez en cuando pero no tiene punto de comparación siquiera con la 192. Se vino muy abajo la marca en general, en mi opinión, además la 3000 tiene esas fallas de diseño como el filtro de aire adelante.
Tengo la 61 de usq, no la considero profesional, anda bien pero no es lo que debería, también tengo la 288xp y opino lo mismo. Las suecas deben seguir siendo buenas, pero las brasileras dejan mucho que desear.
A Sthil no hay con qué darle...hasta ahora al menos, ya que me compré la 193 y la considero peor que la 192. Que se yo, es todo un tema, todo viene cada vez peor.
En resumen: si tengo la plata no dudo en comprar Sthil.

74
SRT - DdRT - A lo mono... / Re:Distel
« Último mensaje por Nahuel en Mayo 19, 2016, 11:06:33 pm »
Nudo interesante y fachero.
Matias creo que no logró buenos resultados con el zig zag, anda usando el spiderjack ahora.
75
Podaste algo bueno?, Rompiste Algo?, Tenías Seguro ? / Re:Un árbolito
« Último mensaje por Nahuel en Mayo 19, 2016, 10:18:34 pm »
Che que buenas fotos y experiencia! gracias por compartir!
76
Cuerdas - Cordinos / Re:Cuerda nacional o importada
« Último mensaje por Nahuel en Mayo 19, 2016, 09:54:39 pm »
Che y de las cuerdas para espeleología qué opinan?
77
Stihl - Echo - Husqvarna y Otras / Hablemos un poquito de fierros
« Último mensaje por Alejandro AP en Mayo 08, 2016, 07:44:30 pm »
Para romper el hielo y escuchar experiencias de maquinas cuento un poco de lo que tengo y conozco.
Hace algunas decadas elegir una motosierra era sencillo pues habia pocos modelos y pocas marcas... de calidad.
Hoy en dia hay una gran gama de modelos para satisfacer distintas necesidades a veces muy especificas. Pero el problema tambien es que han aparecido muchas marcas de motosierras que buscan diferenciarse en precio dejando de lado la calidad. Y no solo Chinas, sino tambien de otras indistrias. La ventaja de ser economicas queda al desnudo en los primeros tiempos de uso ya que los problemas, las roturas y los defectos de fabricación aparecen rapidamente. Ni hablar que su vida util es corta y su valor de reventa es nulo
Yo he experimentado con varias marcas y modelos pero he encontrado dos motosierras a las cuales las quiero destacar.

HUSQVARNA 61 Origen Suecia/ hoy Brasil

La primera que tuve la compro mi padre en 1980, usada, a isleros de tigre de la industria maderera. Yo era chico pero desde que llego a la familia nunca se le cambiaron ni los aros. Tiene el motor original y al dia de hoy aun anda. Es vieja, pesada, dura de encender, y varios problemas por su edad pero al dia de hoy no ha perdido potencia. La creo una maquina indestructible y la llamo "la navaja Sueca".
Hace algunos años vi que entro nuevamente al mercado, el mismo modelo 61 fabricada en brasil pero teniendo todas las piezas iguales que la original. La unica diferencia con la mia es que traia freno. Con lo cual no dude en comprarme una.
61 cm3 de motor, 3,9hp, 20" de espada, y 6,1kg de peso. Como motosierra intermedia creo que es una de las maquinas mejores logradas y aun vigiente. Resistente a largos periodos de trabajo y de bajo mantenimiento.

Por otro lado una maquina que compre con mucha desconfianza pues no conocia la marca y es la maquina que mas me sorprendio

ECHO CS-3000 origen Japón

Ideal para trabajo en altura fue la primer maquina que incorpore. Quizas la elegi por el precio, no recuerdo. Pero descubri una maquina sencilla, muy compacta, liviana y a la vez muy potente y de facil mantenimiento. A la fecha he comprado 3 mas, y entre las viejitas no distingo cual es la primera. Ninguna ha tenido problemas graves y eso que hasta una vez se me cayo una de arriba del arbol. Les hago un mantenimiento de rutina de limpieza y lubricación y nada mas. He cambiado alguna espada, piolas o diafragma de carburador pero nunca una rotura seria. 30cm3, 1.4hp, 3kg. No exagero cuando les digo que llevo una siempre atras del asiento junto al matafuego. Uno nunca sabe cuando hay algo que cortar!

Me gustaria escuchar experiencias de otras marcas en altura como stihl y husqvarna
78
SRT - DdRT - A lo mono... / Re:Anclaje al tronco
« Último mensaje por Administrador en Mayo 02, 2016, 11:12:39 pm »
no se si hay estudios de resistencia con cordinos cómo se han hecho con cintas tubulares. En principio tengo en cuenta siempre esta imágen (hasta que me demuestren otra cosa). El prusik se ajustaría a la condición del último dibujo

79
Arneses y todo lo que usas para Trepar / Re:Consulta por cuchillo
« Último mensaje por Administrador en Mayo 02, 2016, 10:43:48 pm »
Feliz día, Eduardo !
80
Arneses y todo lo que usas para Trepar / Re:Consulta por cuchillo
« Último mensaje por eduardohildt en Abril 30, 2016, 11:18:08 pm »
Yo tengo entre el equipo un lindo modelo de Black & Decker de ferretería que se puede abrir con una sola mano y además tiene bloqueo (cosa que a un modelo de la Spatha le faltaba). Hasta ahora no lo usé mas que para cortar restos de la lineada que usamos para pasar las cuerdas, que a veces se enriendan cerca del anclaje o complican el manejo de la cuerda de seguridad. Si la que heredaste de tu viejo cumple con su función que mejor que conservarla en uso.

Gracias por la respuesta.
Feliz día del trabajador.
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10