Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10
81
PRESENTACIONES / Gonzalo Villar - Villar Vertical
« Último mensaje por Villar Vertical en Junio 12, 2018, 04:10:22 pm »
Hola!

Soy Gonzalo Villar, líder de una PyME pujante llamada Villar Vertical con base en la ciudad de Puerto Madryn. En nuestra empresa nos dedicamos a los trabajos en altura, el acceso por cuerdas y el arborismo.
Espero que podamos lograr un excelente intercambio.

Saludos!
82
De todo un Poco / Re:CONSULTA SEGUROS
« Último mensaje por Leogesell en Junio 08, 2018, 10:55:02 am »
Roberto ahi llame a Mapfre, en un rato me llaman y me pasan todo. Gracias estuve googleando mucho y no daba con nada.
83
De todo un Poco / Re:CONSULTA SEGUROS
« Último mensaje por Podas Rotela en Junio 08, 2018, 10:33:32 am »
Leo cómo andas? Nosotros tenemos Mapfre. Más de 20 metros de altura, muerte accidental $1.000.000. Ppr que algunos countrys te piden esa cifra asi que la tuvimos que cambiar de $500.000 a $1.000.000, igualmente el otro día hablabamos un poco y hay que leer la letra chica, por que si te pasara algo y no se respeta lo que dice la letra chica en cuabto a materia de seguridad, el seguro se lava las manos. Por ahora tenemos éste seguro, en mi caso más adelante podría contratar uno mejor. Igualmente estamos pagando bastante por mes. $3700 y ahora $4500 por 8 personas. Antes tuve Sancor seguros, en Enero cuando me corte 11 puntos de sutura con la motosierra en una palmera el seguro me quiso pagar $500 que ni siquiera fui a buscar el cheque, también fue negligencia mía por no tener paga una parte de la póliza, tenía dos distintos seguros. Y el que si tenia2pago solamente me cubría por una sutura $500. Nada y la vacuna de tetano nomas me salió$2.000. Así que nada medio en el aire el tema de los seguros. Saludos amigo espero tengan mucho trabajo y cuidense!!
84
De todo un Poco / CONSULTA SEGUROS
« Último mensaje por Leogesell en Junio 07, 2018, 08:26:41 pm »
Hola buenas noches colegas, queria poner en tema la contratacion de seguros contra accidentes personales, y de vida, mi duda es la siguiente cuento con seguro de la empresa la Equitativa contra accidentes personales y muerte accidental. Mi duda es sobre la particularidad del trabajo que llevamos a cabo no pude leer nada en la poliza, por lo que en particular me puse a consultar mediante internet  a otras companias de seguro, surgiendo que BBVA Seguros cuenta con seguro para Jardineros con poda de altura, pero se limita a una altura de 8 metros, ya que me urge tener esto en regla opte para contratarlo tanto para mi como para el personal que me asiste en tierra, por jornada laboral y por el periodo que dura el trabajo,
SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES
CONSTANCIA DE COBERTURA - CERTIFICADO DIGITAL
CONTRATACIÓN
Aseguradora BBVA Seguros
Certificado Web Seguro 10159 / 0
Contratante LEONARDO RODRIGO HERRERA (20281711742)
Ámbito de la cobertura República Argentina
VIGENCIAS
Inicio de vigencia Fin de vigencia
11/06/2018 (desde las 00:00hs*) 12/06/2018 (hasta las 23:59hs)
*Inicio de vigencia sujeto a creación y pago de cada movimiento en particular.-
COBERTURAS POR ACCIDENTES
Muerte $750,000.00
Incapacidad total o parcial permanente $750,000.00
Asistencia médica y farmacéutica $100,000.00
Alcance JORNADA LABORAL

Seguido a eso comenze a pedir presupuestos a otras compañias de seguro y me mandaron un presupuesto  de ALLIANZ ARGENTINA SA  pero este se limita solamente a Poda en altura cubriendo una altura maxima de 12 metros
PRESUPUESTO DE SEGUROS DE ACCIDENTES PERSONALES
ASEGURADORA:   ALLIANZ ARGENTINA SA 
RIESGO:  JARDINERIA CON PODA        Hasta  12 mts de altura  ( tope )
CANTIDAD DE PERSONAS:       1   UNA
UBICACIÓN:    TODO REPUBLICA ARGENTINA.
ALCANCE:  DURANTE LAS TAREAS MAS EL TRAYECTO IDA/VUELTA AL DOMICILIO PARTICULAR ( IN ITINERE )  ( excluye uso de motos / bicicleta )
COBERTURAS:
Muerte Accidental                                                         $   500.000.-
Invalidez total permanente Accidental                          $   500.000.-
Invalidez parcial permanente Accidental                      $   500.000.-
Reintegro de gastos médicos por accidente                   $     50.000.-  ( deducible $ 100.-)
Valor del seguro  por  30  DIAS:     1  CUOTA DE    $  310.-   IVA Incluido
OPCION ANUAL TIENE DESCUENTO:  Valor del seguro  por  UN AÑO:     10  CUOTAS  DE    $   213.-   IVA Incluido

Contratación:  se puede emitir la póliza en forma online informando
Datos del tomador o contratante ( Nombre, DNI o CUIT,  Condic. ante IVA , F de Nacimiento, Domicilio, Localidad, C Postal, TE )
Datos de los trabajadores (Nombre, DNI, F de Nacimiento )
Fecha de inicio y fin de los trabajos a realizar
Forma de pago elegida:  informar T Crédito, titular y vencimiento   o  bien Nro de CBU y titular
Cláusulas de no repetición si fuera exigida:  nombre de empresa/s  y CUIT

  Estuve buscando bastante y ninguna compania especifica la cobertura de accidentes personales con poda en altura de mas de 12 metros de altura.
   si alguien esta en condiciones de recomendarme alguna compañia, que especifique la cobertura de el trabajo en altura de + de 20 mts. ya que es muy puntual el riesgo y las alturas contempladas no se acercan a la realidad de los trabajos que realizamos y en particular me interesa que dicha poliza especifique esta situacion particular.
Saludos y gracias Leo desde Villa Gesell- Costa Atlantica Argentina
85
De todo un Poco / Re:Asociacion Argentina de Arboricultura como se hace?
« Último mensaje por Leogesell en Mayo 31, 2018, 09:05:02 pm »
Exelente la verdad es algo que se necesita mucho. cada uno desde su lugar puede aportar algo, lo mas importante es que la actividad este reconocida y de alguna manera reglamentada y que se pongan las pautas de trabajo y por sobre todo un codigo de etica profesional.  Gracias por tu gran aporte a que esto pueda hacerse posible. Saludos desde Villa Gesell
86
De todo un Poco / Re:Asociacion Argentina de Arboricultura como se hace?
« Último mensaje por Administrador en Mayo 31, 2018, 02:23:57 pm »
Gracias por el aporte Leo !, ya tenemos los pasos encaminados con una consultora (y billetes de por medio)  8)
87
De todo un Poco / Re:Encuentro de Arboristas Argentinos
« Último mensaje por Rubén en Mayo 29, 2018, 08:09:21 pm »
Muchas gracias Gabriel ! ;)
88
De todo un Poco / Re:Encuentro de Arboristas Argentinos
« Último mensaje por NonoSMA en Mayo 29, 2018, 07:23:25 pm »
FACUNDO NONINI

SI ME LEES PASAME TU MAIL Y CELULAR !!. TENGO TU TRANSFERENCIA PERO NINGÚN DATO TUYO. GRACIAS
Hola, soy Gabriel Falbo, el que inscribí a Facu Nonini. Su celu para llamadas es 294 4295910 y para watsapp +61413385177. El mail noninifacundo@gmail.com
Saludos
89
Ante todo reciban un caluroso saludo ecológico y ambientalista extensivo a toda la comunidad de arboristas, parquistas, jardineros, y podadores.  ;D

Con motivo de aproximarse el día del encuentro he tomado la iniciativa de compartir con todos ustedes información muy basica que tengo en mi biblioteca digital y que estoy seguro que la mayoria aprovechara. El tema principal gira en torno a los sistemas de trabajo mediante cuerda a emplear en el arbol como parte de la cadena de prevencion y seguridad que todos debemos conocer. Enmarcado en esta perspectiva se manejan los terminos SRT y DRT para señalar las técnicas de trabajo en cuerda simple y cuerda doble. Esta información ha sido compartida por el Ing. Carlos Llanos Arborista colombiano certificado por ISA y extraida del catalogo disponible en la pagina de tree care industry. Espero que sea de su grado y la aprovechen.

                                           
          En los inicios de la arboricultura los escaladores no usaban cuerdas. Usaban escaleras para obtener acceso al árbol. Las escaleras eran amarradas horizontalmente en el árbol y utilizadas como andamio. Algunos escaladores creativos, que probablemente tenía conocimientos náuticos, comenzaron a usar un asiento de contramaestre o guindola para prevenir caídas. Agregar a este sistema un nudo de fricción (Blake, Distel, Prusik, Valdontain, Michocano, etc) permitió al escalador moverse hacia arriba y abajo y estar auto-asegurado.

          La base para la TÉCNICA DE CUERDA DOBLE (DDRT), consiste en usar una cuerda en paralelo anclada a un punto de enlace, o TIP.  El escalador está atado en un extremo de la cuerda y auto- asegurado utilizando un nudo de fricción en el otro extremo de la cuerda. Este es el sistema más común de escalada de árboles que se usa actualmente.




El acceso mediante cuerda para trabajos industriales, de rescate, deportivos o recreativos, usa la TÉCNICA DE CUERDA ÚNICA O SIMPLE (SRT) para ascender y descender. En general, los nudos no son la primera opción en SRT, motivado a la existencia de herramientas mecánicas que ofrecen eficacia, eficiencia, y mayor efectividad. 

Dado que SRT requerirá un enfoque mental y físico totalmente nuevo para la escalada de árboles, es muy importante probar cualquier nueva técnica "poco a poco" antes de subir. Otro procedimiento de seguridad que debe incorporarse en el sistema de trepa de un escalador es el uso de nudos de bloqueo y nudos de seguridad en la terminación de la cuerda. Esto prevendrá accidentes en los casos donde el dispositivo de bloqueo falle o la cuerda se deslice por dicho dispositivo.

Aqui la informacion completa:

https://drive.google.com/open?id=1bJXAUfZp_znnwBVsCCEKqQFZtLWcnpbM


90
De todo un Poco / Asociacion Argentina de Arboricultura como se hace?
« Último mensaje por Leogesell en Mayo 27, 2018, 05:51:32 am »
Hola colegas, bueno como estoy al pedo el sábado a la noche me puse un poco a investigar el tema de la creación de una asociacion civil sin fines de lucro y encontre mucha info de interés.


Lo primero reservar el nombre por favor, no sea cosa que alguno se quede con el nombre de la Asociacion Argentina de Arboristas
para ello se ingresa con clave fiscal 3 al de la AFIP a tramites
aqui los instructivos http://www.jus.gob.ar/igj/tramites/guia-de-tramites/asociaciones-civiles-y-fundaciones/reserva-de-denominacion.aspx
http://www.jus.gob.ar/igj/tramites/gde.aspx

modelo de acta de constitutiva de asociacion civil
Acta Constitutiva de Asociación Civil
Este Acta Constitutiva de Asociación Civil puede ser utilizado por un grupo de personas que persiguen un objetivo común para organizar una Asociación Civil ("AC") a fin de llevar adelante una actividad no lucrativa y no opuesta al interés general o al bien común cumpliendo los requisitos del Código Civil y Comercial de la Nación.

Requisitos Legales Fundamentales

Por ley la AC:

debe tener un objeto no contrario al interés general o al bien común. El interés general se interpreta dentro del respeto a las diversas identidades, creencias y tradiciones, sean culturales, religiosas, artísticas, literarias, sociales, políticas o étnicas, que no vulneren los valores de la Constitución Nacional. Con su actividad la AC debe contribuir al bien de la comunidad en general o a las mejores condiciones de la vida social, en contraposición al bien individual o al bien egoísta de un grupo determinado de personas, sin oponerse a los valores sociales imperantes cuando se solicite la autorización para funcionar de la AC.
no puede perseguir, directa o indirectamente, el lucro como fin principal ni puede tener por fin el lucro para los asociados, sus autoridades u otras personas.
debe perseguir una finalidad que guarde razonable relación con el patrimonio inicial y los recursos económicos y financieros que la AC prevé obtener durante su funcionamiento.
debe incluir en su denominación la expresión "Asociación Civil" y usarla así siempre durante su funcionamiento.

Asociados

La AC puede ser formada únicamente por personas (y no entidades) que integran un grupo con un objetivo común.

Mínimo y Máximo

Si bien la ley no fija un número mínimo de asociados, es práctica generalizada que la AC sea formada por al menos 15 personas dado que, cuanto mayor es el número de asociados fundadores, más viable es considerada la asociación a los fines de su autorización para funcionar. La ley no prohíbe que los asociados fundadores fijen un número máximo de asociados que puede tener la AC.

Condiciones y Categorías

La AC puede establecer condiciones personales para asociarse y, además, categorías de asociados según los derechos y las obligaciones que se les atribuya. Ni las condiciones ni las categorías deben ser discriminatorias.

Responsabilidad

Los asociados no responden ni directa ni indirectamente por las deudas de la AC. Su responsabilidad se limita al pago de los aportes comprometidos cuando se constituye o después y de las cuotas y contribuciones a que estén obligados.

Duración

La duración de la AC es ilimitada en el tiempo. La ley no prohíbe que los asociados fijen en el estatuto un plazo de duración determinado a cuyo vencimiento la AC será prorrogada o disuelta.

Patrimonio

La ley no fija un patrimonio mínimo de la AC. Sin embargo, la autoridad pública a la que se solicite la autorización para funcionar puede requerir que la AC tenga un patrimonio mínimo como condición para otorgar dicha autorización. Así, por ej., si se eligiera establecer la AC en la Ciudad de Buenos Aires entonces la AC debería tener un patrimonio mínimo de $1.000 (Pesos un mil), en general, o de $200 (Pesos doscientos), en casos especiales.

Para sostener su funcionamiento la AC puede requerir aportes frecuentes de los asociados y, en general, recaudar cualquier otro ingreso lícito de los eventos que realice.

Organización Interna

La AC se organiza con:

una comisión directiva para administrar los asuntos corrientes.
una asamblea para decidir sobre los asuntos fundamentales.
un órgano de fiscalización interna para controlar la legalidad del funcionamiento de la AC.
Si la AC tiene 100 asociados o menos entonces el órgano de fiscalización interna puede ser integrado por un único revisor de cuentas si así lo acuerdan los asociados. Por el contrario, si la AC tiene más de 100 asociados entonces el control interno de la legalidad debe estar a cargo de una comisión revisora de cuentas integrada por al menos 3 revisores de cuentas.

Autorización para Funcionar

La AC debe ser autorizada para funcionar antes de comenzar su actividad. La AC puede tener domicilio en cualquiera de las 23 provincias o en la Ciudad de Buenos Aires, según elijan los asociados. La autorización para funcionar debe ser otorgada únicamente por la autoridad pública correspondiente al domicilio de la AC.

Antes de la autorización deben cumplirse todos los requisitos establecidos por dicha autoridad pública.

Después de la autorización la AC puede actuar como tal en todo el país y en el exterior. Además, debe realizar algunos trámites frecuentes pero únicamente con la autoridad pública que la autorizó para funcionar.

¿Cómo utilizar este documento?

Este Acta Constitutiva de Asociación Civil puede ser utilizado como documento constitutivo de la AC. Es práctica generalizada que la constitución de la AC se documente en dos etapas:

- etapa del acta: los asociados documentan la formación de la AC en un documento redactado como un acta que firman todos ellos.

- etapa de la escritura pública: el acta firmada se transcribe en una escritura pública para cumplir con el mencionado requisito legal.

Para finalizar este documento deben completarse los datos requeridos por ley, entre otros:

de los asociados (nombre y apellido, identificación, nacionalidad, estado civil, domicilio, etc.).
de la asociación (denominación elegida, monto inicial del patrimonio, fecha de cierre del ejercicio, etc.).
sobre las condiciones para asociarse y las categorías de los asociados.
de los integrantes de la comisión directiva (nombre y apellido, identificación, domicilio, etc.).
del o de los revisor/es de cuentas (nombre y apellido, identificación, domicilio, etc.).
del o los apoderado/s designado/s (nombre y apellido e identificación).
Asimismo, este documento permite, entre otras cuestiones:

fijar un número máximo de asociados que puede tener la AC.
fijar un plazo de duración determinado de la AC.
fijar el número de cargos en cada órgano social y el plazo de los mandatos de sus integrantes.
Luego de completados todos los datos requeridos, este Acta Constitutiva de Asociación Civil es firmada por todos los asociados fundadores y se transcribe en una escritura pública pasada ante un escribano público. Luego, la escritura pública del acta es presentada junto con la solicitud de autorización para funcionar a la autoridad pública de que se trate cumpliendo los demás requisitos fijados por la misma.

Legislación Aplicable

Este Acta Constitutiva de Asociación Civil se rige por las disposiciones del Libro Primero, Título II, Capítulo 2, artículos 168 a 186 del Código Civil y Comercial de la Nación.

fuente https://www.wonder.legal/ar/creation-modele/acta-constitutiva-asociacion-civil

Este instrumento se confecciona como escritura publica.

una vez que sos reconocido como una Asociacion Civil Sin fines de lucro. adquiris la personeria juridica como persona juridica podes hacer tramites en la AFIP para ser exento en impuestos como el iva y ganancias, ingresos brutos etc. ademas podes recibir donaciones, subsidios del estado etc, etc, etc.
Hay mucho formulario, declaraciones juradas, libros, mas libros y mas libros cosas que quizas no entendamos nunca

Tambien existen estudios que por una SUMA TE HACEN TODO EL VIRIBIBI
http://portalsocietario.com.ar/constitucionacivil-ciudad.html
sale un billetin

Aca les dejo un instructivo de la IGJ donde pueden ver todo el tramiterio necesario para la creacion de la Asociacion sin fines de lucro
http://www.jus.gob.ar/media/2448425/c_mo_constituir_una_asociaci_n_civil.pdf

p
Por otra parte ya que estaba ahi consulte en NIC la disponibilidad del dominio arboristasargentinos.com.ar y ya no esta disponible ya que hace como 20 dias lo reservo un tal Rubén Skidelsky jeje bien Rubén.
Bueno los dejo con esto la verdad esta bueno informarse y saber lo que se esta pensando hacer con la creacion de la Asociacion Argentina de Arboristas. saludos Leo Gesell

ASOCIACIONES
 
 ISA. International Society of Arboriculture. La Asociación internacional.
 American Association of Amateur Arborists. Asociación americana de arboristas no profesionales.
 La Societé Belge de Dendrologie La Asociación Belga de Arboricultura.
 National Arborist Association Asociación americana de productores de árboles.
 New Zealand Arboricultural Association. La Asociación Neozelandesa de Arboricultura, con fotos de algunos árboles nativos.
 Student Society of Arboriculture. Asociación de estudiantes de arboricultura.
 The Australian Chapter of the ISA. La Asociación Australiana de Arboricultura.
 The Florida Chapter of the ISA. La Asociación de Florida de Arboricultura.
 The Germany/Austria Chapter of the ISA. La Asociación Alemano-Austriaca de Arboricultura.
 The Tree Council. Asociación de defensa del árbol y el medio ambiente en Inglaterra.
 ISA Europa. Asociación europea de Arboricultura, rama de la ISA, con sede en Kew.
 International tree foundation. Asociación dedicada a preservar el árbol a través del mundo.
 American Society of Consulting Arborists. Asociación americana de arboristas.
 The National Arbor day Foundation. Varios recursos dedicados al cuidado de los árboles.
esp.gif (885 bytes) Federación Latinoamericana de Arboricultura. Organización no gubernamental, civil, sin ánimo de lucro, conformada por personas e instituciones interesadas en la investigación, cuidado y conservación de los árboles ornamentales y de sombra, plantados en los pueblos y ciudades de América Latina y El Caribe
 Society of Municipal Arborists. Asociación americana de arboristas municipales . Foro de discusión sobre arboricultura urbana.
 Society of Commercial Arborist. Asociación de arboristas comerciales.
 Society of American Foresters. Asociación americana de técnicos forestales.
 National Tree Trust. Organización dedicada a la reforestación mediante programas de educación y voluntariado.
 The American Chestnut Foundation. Fundación dedicada al castaño, su historia, mercado, identificación, etc.
 The Arboricultural Association UK. Asociación inglesa de arboristas
 The Royal Forestry Society of England, Wales of Northern Ireland.
 American Conifer Society. Asociación americana de estudio de las coníferas.
 Alabama Urban Forestry Association.
 International Association of Woods Anatomist. Asociación de anatomistas de la madera de los árboles. (si es que hay de todo en Internet...)
esp.gif (885 bytes) Asociación Española de Parques y Jardines Públicos. La conocida y veterana asociación, con una página dedicada a la Norma Granada de valoración del arbolado.
esp.gif (885 bytes) Asociación Española de Arboricultura. Asociación de técnicos y amantes de los árboles. Sección española de la ISA.
 La Fondation canadienne de l'arbre. Asociación dedicada a promover la cultura del árbol. Una guía de plantación.
 Danish Dendrological Society. La Asociación danesa de dendrología y arboreto. (Dinamarca)
ita.gif (895 bytes) Società Italiana di Selvicoltura ed Ecologia Forestale. Asociación italiana de silvicultura y ecología forestal.
ita.gif (895 bytes) ISA Sezione Italiana. La Asociación de Arboricultura italiana. Aquí Documentos del Congreso de Italia
 Metropolitan Tree Improvement Alliance. Asociación para un mejor aprovechamiento de los recursos relativos al arbolado. Numerosos artículos sobre arboricultura on-line, algunos en formato PDF.
 Dallas Trees and Parks Foundation. Asociación de parques y arbolado de esta ciudad.
 Friends of the trees Society. Asociación dedicada a promover el respeto hacia el árbol y los bosques
 Utility Arborist Association. Asociación de profesionales para hacer más util la arboricultura.
 The International Society of Arboriculture Australian Chapter's. El chapter australiano de la ISA
por.gif (896 bytes) Brasilian Society of Urban Arboriculture. Chapter en Brasil de la ISA.
 Colorado Tree Coalition. Asociación para preservar las masas forestales de este estado americano.
esp.gif (885 bytes) Asociación Argentina de Arbolado
esp.gif (885 bytes) Sociedad Mexicana de Arboricultura nuevo.gif (1164 bytes)
 European Arboricultural Council. Reunión de asociaciones europeas de arboricultura nuevo.gif (1164 bytes)

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10