Equipo de Trepa > Cuerdas - Cordinos

Cuerda nacional o importada

<< < (5/5)

Rubén:
no hay Beal Spelenium de 11

http://www.beal-planet.com/2014/espagnol/cordes-speleo.html

Fijate los diámetros de cuerda que ofrece Beal para TreeWork. Y sin analizar la técnica de trepa, porque tanta funda para SRT no hace falta, ahora en doble sobre horcadura natural te doy la derecha.

http://www.beal-pro.com/2014-2/anglais/cordes-elagage.html

josedelvecchio:
Buenas! Yo todo lo que estoy usando es Eldelweiss o Edelrid que están baratas y cumplen en serio con las normas... Me parece que para países como el nuestro esas marcas va como piña!

Rubén:
qué tipo de cuerda estas usando para trepar?, sabés el diámetro? y con qué técnica te sentis más cómodo? contate algo !!

josedelvecchio:

--- Cita de: Rubén en Julio 27, 2016, 05:40:44 pm ---qué tipo de cuerda estas usando para trepar?, sabés el diámetro? y con qué técnica te sentis más cómodo? contate algo !!

--- Fin de la cita ---

Buenas Rubén. Uso la técnica que me parece es la más común para estos trabajos: DDRT con cambium saver casero y todo con nudos. Por el momento no uso dispositivos mecánicos, pero ojo, no soy un experto en trepa ni mucho menos.

Las cuerdas que estoy usando son la Edelweiss Bud semiestática de 10,5 mm que me resultó bárbara para la mayoría de los trabajos y una dinámica de la marca Edelrid pero no recuerdo el nombre, es de 10 mm. No sé si está bien lo que hago pero una vez que estoy arriba me gusta cambiarme a la dinámica por las dudas de que tenga una caída violenta. Soy bastante grande de cuerpo para estos trabajos, mido 1,88 y peso cerca de 90 kilos, le tengo un poco de miedo a la semiestática ante una caída...

Agrego, no es que haga nudos donde va un mosquetón, uso mosquetones y poleas, a lo que me refiero con no usar dispositivos mecánicos es del tipo de dispositivos de ascenso, o por ejemplo un zig-zag, foot locker o ese tipo de aparatos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa