Autor Tema: Cuerda nacional o importada  (Leído 5011 veces)

Desconectado Administrador

• Administrator
  • Newbie
Re:Cuerda nacional o importada
« Respuesta #15 en: Abril 19, 2016, 09:24:56 pm »
Eee! Que bueno! No sabía que Naka había incursionado en las cuerdas de arborismo. En equipamiento de escalada son muy serios, confiables y con buenos precios para lo que hay en el país. Ahora ya no tengo escusa para seguir usando equipos de montaña. jaja
son representantes de Edelweiss. Diego me dijo que miremos la web de Edelweiss y si vemos algo que nos sirve, te lo trae.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Desconectado Administrador

• Administrator
  • Newbie
« Respuesta #16 en: Abril 19, 2016, 09:26:05 pm »
donde dice edelweiss lease EDELRID

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Desconectado Nahuel

• Newbie
  • *
« Respuesta #17 en: Mayo 19, 2016, 09:54:39 pm »
Che y de las cuerdas para espeleología qué opinan?

Desconectado Rubén

• Jr. Member
  • **
    • AR Poda de Altura
« Respuesta #18 en: Mayo 19, 2016, 11:56:25 pm »

en espeleología se remonta la cuerda con aparatos, nosotros muchas veces, sino la mayoría, remontamos las cuerdas con las manos, los pies generalmente tienen apoyo en las ramas, por eso considero importante el tema del grip. De ahi la ventaja de las cuerdas de 11 mm para arriba. En espeleo se pueden usar cuerdas más finas, total la remontas con algún jumar.
Respeta la motosierra, si no ella no te respetará

Desconectado Nahuel

• Newbie
  • *
« Respuesta #19 en: Mayo 20, 2016, 09:55:46 pm »

en espeleología se remonta la cuerda con aparatos, nosotros muchas veces, sino la mayoría, remontamos las cuerdas con las manos, los pies generalmente tienen apoyo en las ramas, por eso considero importante el tema del grip. De ahi la ventaja de las cuerdas de 11 mm para arriba. En espeleo se pueden usar cuerdas más finas, total la remontas con algún jumar.

Si, seguro, pero bueno hay de 11 también, la Beal Spelenium es usada por algunos arboristas tengo entendido y la recomiendan mucho. Yo estaba viendo lo que el % del alma considerando la cantidad de fricción que nosotros solemos ejercer.

Desconectado Rubén

• Jr. Member
  • **
    • AR Poda de Altura
« Respuesta #20 en: Mayo 20, 2016, 10:26:50 pm »
no hay Beal Spelenium de 11

http://www.beal-planet.com/2014/espagnol/cordes-speleo.html

Fijate los diámetros de cuerda que ofrece Beal para TreeWork. Y sin analizar la técnica de trepa, porque tanta funda para SRT no hace falta, ahora en doble sobre horcadura natural te doy la derecha.

http://www.beal-pro.com/2014-2/anglais/cordes-elagage.html
« Última modificación: Mayo 20, 2016, 10:36:31 pm por Rubén »

Desconectado josedelvecchio

• Newbie
  • *
« Respuesta #21 en: Julio 26, 2016, 11:51:43 pm »
Buenas! Yo todo lo que estoy usando es Eldelweiss o Edelrid que están baratas y cumplen en serio con las normas... Me parece que para países como el nuestro esas marcas va como piña!

Desconectado Rubén

• Jr. Member
  • **
    • AR Poda de Altura
« Respuesta #22 en: Julio 27, 2016, 05:40:44 pm »
qué tipo de cuerda estas usando para trepar?, sabés el diámetro? y con qué técnica te sentis más cómodo? contate algo !!

Desconectado josedelvecchio

• Newbie
  • *
« Respuesta #23 en: Julio 28, 2016, 05:26:33 pm »
qué tipo de cuerda estas usando para trepar?, sabés el diámetro? y con qué técnica te sentis más cómodo? contate algo !!

Buenas Rubén. Uso la técnica que me parece es la más común para estos trabajos: DDRT con cambium saver casero y todo con nudos. Por el momento no uso dispositivos mecánicos, pero ojo, no soy un experto en trepa ni mucho menos.

Las cuerdas que estoy usando son la Edelweiss Bud semiestática de 10,5 mm que me resultó bárbara para la mayoría de los trabajos y una dinámica de la marca Edelrid pero no recuerdo el nombre, es de 10 mm. No sé si está bien lo que hago pero una vez que estoy arriba me gusta cambiarme a la dinámica por las dudas de que tenga una caída violenta. Soy bastante grande de cuerpo para estos trabajos, mido 1,88 y peso cerca de 90 kilos, le tengo un poco de miedo a la semiestática ante una caída...

Agrego, no es que haga nudos donde va un mosquetón, uso mosquetones y poleas, a lo que me refiero con no usar dispositivos mecánicos es del tipo de dispositivos de ascenso, o por ejemplo un zig-zag, foot locker o ese tipo de aparatos.
« Última modificación: Julio 28, 2016, 05:30:08 pm por josedelvecchio »