Técnicas de Trepa > SRT - DdRT - A lo mono...

Distel

<< < (3/3)

Rubén:
por qué?, sigue sin tener Data Fiscal ?, no es requisito del foro...  :-\

Santiago:
Gente, como estan todos, mi nombre es santiago calvo, vivo en cba capital. Y hace dos años q me dedico a trabajo en arbolado.. empezamos con muy poquito ( un arnes comun, un par de piolas y un serrucho) pero a pulmon vamos haciendo crecer el equipo de seguridad y escalada! Hoy me llego de treestuff dos juegos de poleas ( pinto y la de tres puntos de anclaje) y los cordines para empezar a probar los distintos nudos como el distel, michoacan o vt!! Pero ando con un par de dudas, y queria saber si me.podian dar una mano...
Hoy estube toda la tarde colgado de techo del garage.probando el vt y el distel, pero me resulta medio incomodo q cualquier movimiento medio brusco se ciñe.mucho y cuesta un monton hacerle precion arriba para seguir bajando! Les pasa lo mismo? En caso de tener q decender la verdad me resulto medio tedioso...
Ademas queria ssber si notan el daño q le proboca a la cuerda.. compre hace un mes una cuerda de mendy de 10.7 semiestatixa y me.parece q usando este sistema la voy a moler en breve!!

Rubén:
Cómo te va Santiago, bienvenido !!
La clave está en seguir probando la combinación "cuerda de trepa/cordino" hasta encontrar la que se hermanen. No se qué cordinos compraste. Por un lado es importante la calidad y construcción de la cuerda de trepa. El sistema está pensado para cuerdas que tienen cruzado el alma con la camisa. Y ninguna cuerda nacional tiene el tejido cruzado, el alma es independiente de la camisa, entonces se desplaza. También es importante el porcentaje de alma y de camisa con que está construida. Las nacionales tienen poca camisa. Las extranjeras tienen más camisa que alma, y tienen más resistencia a la fricción.
Otro factor es la relación de diámetros. Hay que encontrar la diferencia de milimetros exacta entre cuerda y cordino. Un cordino de 8 mm trabaja diferente de uno de 9 y de 10.
Los otros factores son tu peso corporal y hasta los climáticos influyen.
Hay que probar muchas combinaciones hasta que encontras la que trabajen sin esfuerzo.
Yo estoy usando Tachyon de 11,5 mm con Ocean Polyester de 28 pulgadas y 10 mm. Y van como manteca. Peso 72 kg.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa