Autor Tema: Buenas!!!  (Leído 1087 veces)

Desconectado Big Tree

• Newbie
  • *
Buenas!!!
« en: Abril 24, 2016, 03:02:24 pm »
Buenos días a todos!! Soy Federico Igolnikov. Ante todo quiero saludar  esta iniciativa y agradecerles por compartir sus experiencias . Hace 15 años que me dedico a la jardinería, oficio que abracé desde que  empecé y que disfruto todos los días. Con el correr de los años y el logro de metas cumplidas, me fue surgiendo la inquietud de afrontar nuevos desafíos. Eran demasiados los trabajos de poda que rechazaba, por no saber cómo trepar hasta donde consideraba conveniente podar, y tampoco quería hacer la fácil (y muchas veces peligrosa!) de cortar hasta donde llegaba, lesionando los árboles que tanto admiro. Afortunadamente di con el curso de seguridad en tecnicas de trepa de árboles de Arj podas de altura, que dicta Ruben, y desde ese entonces disfruto enormemente del cansancio, la adrenalina y satisfaccion de cumplir con el trabajo pactado. De esto hace 2 años recién, por lo que estoy en pleno aprendizaje y entrenamiento. Diría que no tengo grandes aptitudes para la trepa, pero con practica, entrenamiento, actitud, perseverancia, bibliografía, y sumando horas de vuelo voy logrando avances. Considerando la seguridad de las personas cómo prioridad intrínseca, voy dando pequeños pasos en este gran oficio. Seguramente seguiremos en contacto ya que son muchas las inquietudes y cuestiones que sin duda compartiendo y consensuando experiencias y saberes me ayudarán a resolver.
Saludos cordiales,
 Federico.

Desconectado eduardohildt

• Newbie
  • *
    • Grupo de Arborismo Die grünen Teufel
Re:Buenas!!!
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2016, 08:49:22 pm »
Hola Federico. Bienvenido al foro!
Hay que darle vida a esto porque nos hubiera venido muy bien tenerlo cuando estábamos empezando y seguramente nos servirá de mucho ahora a nosotros y a los que están comenzando todos los días. Los casos en los que se arranca a partir de una capacitación formal son los ideales (para evitar muchos errores peligrosos y malas practicas incorporadas a la rutina), pero no suele ser lo común. Nosotros comenzamos a escalar a partir de un curso de rescate. Algo es algo pero no es lo ideal.

Saludos!

Eduardo

Desconectado Rubén

• Moderator
  • Jr. Member
    • AR Poda de Altura
Re:Buenas!!!
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2016, 11:19:43 pm »
Hola Fede !!, qué bueno verte por acá !. Se está poniendo bueno. A mantener el fuego lento y constante. De nosotros depende.

Bienvenido !!
Respeta la motosierra, si no ella no te respetará