Autor Tema: Consulta por cuchillo  (Leído 1177 veces)

Desconectado eduardohildt

• Newbie
  • *
    • Grupo de Arborismo Die grünen Teufel
Consulta por cuchillo
« en: Abril 24, 2016, 09:05:33 pm »
Hola. ¿Cómo están?

Inauguro esta sección con una consulta que puede parecer bastante insensata considerando que las cuerdas y las cosas filosas no se llevan bien...

¿Qué clase de cuchillo o cortapluma suelen llevar entre el equipo al trabajar en los árboles?
En montaña y rescate se suele llevar una cortapluma enganchada a un mosquetón o un cuchillo pequeño colgado con la idea de usarlo para cortar alguna cuerda o cordin que bloquee o que estando en tensión ponga en riesgo a alguna persona.

Me gustaría saber que usa cada uno y que experiencias han tenido para saber si existe algo que me esté perdiendo o si se puede desarrollar una hoja con características adaptadas a este trabajo.

Saludos!

Eduardo

Desconectado Rubén

• Moderator
  • Jr. Member
    • AR Poda de Altura
Re:Consulta por cuchillo
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2016, 11:37:19 pm »
Yo llevo siempre una antigua navaja plegable que heredé de mi viejo, mosquetoneada con un silbato. Por ahora, afortunadamente, no tuve oportunidad de usarla como emergencia, sino para cortar algún cordino o extremo de cuerda deteriorado.

Cada tanto analizo modernizarme por el Spatha de petzl o uno de edelrid que vende naka, pero siempre aparece otra prioridad y va quedando...  ::)
Respeta la motosierra, si no ella no te respetará

Desconectado eduardohildt

• Newbie
  • *
    • Grupo de Arborismo Die grünen Teufel
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2016, 11:18:08 pm »
Yo tengo entre el equipo un lindo modelo de Black & Decker de ferretería que se puede abrir con una sola mano y además tiene bloqueo (cosa que a un modelo de la Spatha le faltaba). Hasta ahora no lo usé mas que para cortar restos de la lineada que usamos para pasar las cuerdas, que a veces se enriendan cerca del anclaje o complican el manejo de la cuerda de seguridad. Si la que heredaste de tu viejo cumple con su función que mejor que conservarla en uso.

Gracias por la respuesta.
Feliz día del trabajador.

Desconectado Administrador

• Administrator
  • Newbie
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2016, 10:43:48 pm »
Feliz día, Eduardo !