Motosierras > Stihl - Echo - Husqvarna y Otras

Hablemos un poquito de fierros

<< < (2/2)

Rubén:

--- Cita de: josedelvecchio en Julio 26, 2016, 11:33:11 pm --- son motosierras Dolmar que prácticamente nunca van a parar al taller...
--- Fin de la cita ---

... porque no se rompen o porque van a la basura?, nunca vi una makita en marcha, asi que no puedo decir nada

josedelvecchio:

--- Cita de: Rubén en Julio 27, 2016, 05:45:43 pm ---
--- Cita de: josedelvecchio en Julio 26, 2016, 11:33:11 pm --- son motosierras Dolmar que prácticamente nunca van a parar al taller...
--- Fin de la cita ---

... porque no se rompen o porque van a la basura?, nunca vi una makita en marcha, asi que no puedo decir nada

--- Fin de la cita ---

Hmmm, el dicho y bien dicho es que son aburridamente buenas...

Sin dudas se rompen muy poco por defectos en materiales, y eso que las nuevas trabajan a más régimen que cualquier otra marca. Yo no tengo ninguna y no se si algún día compraría una. Personalmente no las uso porque aunque se rompan muy poco, en caso de tener mala suerte, en mi ciudad los repuestos no se consiguen tan fácilmente como los de otras marcas...

Claudio Orrego:
El tema de maquinas que van a parar al taller es muy relativo xq hay que ver que uso le dan y las ganas de gastar en una maquina. Si un podador va a comprar sin saber mucho de maquina, le dicen el precio de la 192 y la 201 y no quiere gastar mucho se lleva la 192 hasta que va a parar al taller y ahi tenes el numero de maquinas que van a parar al taller!

josedelvecchio:
Está bien, pero yo no hablé de elegir modelos baratos sino de una marca en gral. Creo que el error de Stihl y Husqvarna es usar sus nombres para vender modelos baratos chinos o brasileros que deberían vender con otra marca, pero bueno, la gente les ve el nombre y las compra...

Las Dolmar son muy buenas desde la más chica a la más grande. El que se dedica a reparar máquinas me va a entender. Echo, Shindaiwa, Dolmar, tienen muy pocos tornillos autoroscantes, aceiteras bastante generosas, la mayoría de los modelos llevan el impulso de cárter a través de la admisión y no por medio de mangueras, carburadores 100% regulables... Esos detalles a la larga se traducen en menos idas al taller.

Por dar un ejemplo, trabajando para un representante de Echo y Husqvarna, se vendían muy parejo las Echo CS-600 y la Husqvarna 365. La Husqvarna al poco tiempo desarrollaba una chupada de aire o se estrangulaba la manguera de impulso, se afinaba y si el operador no se daba cuenta, a los pocos minutos se agarraba. No sabés la cantidad de 365 y 372XP que han ido agarradas por ese motivo.

Las Echo CS-600 en general no volvían, aunque te digo la verdad, no es un modelo que me vuelva loco. La CS-510 y la CS-680 son mucho más robustas, aceitan mejor y están fabricadas como tanques.

Las máquinas más difíciles de dejar andando de fábrica? Husqvarna 236, 240 y otra que no me acuerdo cuál era, traen un carburador doble boca y de cada 10 sacadas de la caja, a 9 hay que desarmarlas para que se vayan andando. Hasta las Energy o Garden Plus andan mejor.

Stihl? Nunca trabajé para un representante de la marca, pero sí las arreglo o he usado. Hay modelos excelentes y hay muchos que dejan muchísimo que desear, incluso en la linea profesional. Y no, no estoy hablando de potencia, son muy potentes, pero hay veces que la confiabilidad y facilidad de reparaciones es tan importante como la potencia. En cuanto a taller... qué te puedo decir? Si las desarmás 5 veces chau roscas, te queda todo flojo por ser todo autoroscante...

Pero bueno, gustos son gustos!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa