Autor Tema: Hablemos un poquito de fierros  (Leído 2628 veces)

Desconectado Alejandro AP

• Newbie
  • *
Hablemos un poquito de fierros
« en: Mayo 08, 2016, 07:44:30 pm »
Para romper el hielo y escuchar experiencias de maquinas cuento un poco de lo que tengo y conozco.
Hace algunas decadas elegir una motosierra era sencillo pues habia pocos modelos y pocas marcas... de calidad.
Hoy en dia hay una gran gama de modelos para satisfacer distintas necesidades a veces muy especificas. Pero el problema tambien es que han aparecido muchas marcas de motosierras que buscan diferenciarse en precio dejando de lado la calidad. Y no solo Chinas, sino tambien de otras indistrias. La ventaja de ser economicas queda al desnudo en los primeros tiempos de uso ya que los problemas, las roturas y los defectos de fabricación aparecen rapidamente. Ni hablar que su vida util es corta y su valor de reventa es nulo
Yo he experimentado con varias marcas y modelos pero he encontrado dos motosierras a las cuales las quiero destacar.

HUSQVARNA 61 Origen Suecia/ hoy Brasil

La primera que tuve la compro mi padre en 1980, usada, a isleros de tigre de la industria maderera. Yo era chico pero desde que llego a la familia nunca se le cambiaron ni los aros. Tiene el motor original y al dia de hoy aun anda. Es vieja, pesada, dura de encender, y varios problemas por su edad pero al dia de hoy no ha perdido potencia. La creo una maquina indestructible y la llamo "la navaja Sueca".
Hace algunos años vi que entro nuevamente al mercado, el mismo modelo 61 fabricada en brasil pero teniendo todas las piezas iguales que la original. La unica diferencia con la mia es que traia freno. Con lo cual no dude en comprarme una.
61 cm3 de motor, 3,9hp, 20" de espada, y 6,1kg de peso. Como motosierra intermedia creo que es una de las maquinas mejores logradas y aun vigiente. Resistente a largos periodos de trabajo y de bajo mantenimiento.

Por otro lado una maquina que compre con mucha desconfianza pues no conocia la marca y es la maquina que mas me sorprendio

ECHO CS-3000 origen Japón

Ideal para trabajo en altura fue la primer maquina que incorpore. Quizas la elegi por el precio, no recuerdo. Pero descubri una maquina sencilla, muy compacta, liviana y a la vez muy potente y de facil mantenimiento. A la fecha he comprado 3 mas, y entre las viejitas no distingo cual es la primera. Ninguna ha tenido problemas graves y eso que hasta una vez se me cayo una de arriba del arbol. Les hago un mantenimiento de rutina de limpieza y lubricación y nada mas. He cambiado alguna espada, piolas o diafragma de carburador pero nunca una rotura seria. 30cm3, 1.4hp, 3kg. No exagero cuando les digo que llevo una siempre atras del asiento junto al matafuego. Uno nunca sabe cuando hay algo que cortar!

Me gustaria escuchar experiencias de otras marcas en altura como stihl y husqvarna

Desconectado Nahuel

• Newbie
  • *
Re:Hablemos un poquito de fierros
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2016, 11:15:47 pm »
Hola como andas.

Mirá yo la primer motosierra que compré fue la echo 3000 hace 10 años. Una locura, un monstruo, una bestia gestada en los abismos del infierno. Me la robaron y unos años más tarde obviamente compré la misma. Me resultó una completa basura, sin fuerza, una mierda. Me compré otra mediano-chica de echo que no recuerdo el modelo, me salió masomenos, un par de fallas de fábrica. Ya con eso le hice la cruz a la marca. Cuando me compré la 192 de sthil mi vida volvió a tener sentido de nuevo. Ni hablar con la 361. Definitivamente estaba ante motosierras profesionales de verdad.
Por cuestiones de stock me vi volviendo a comprar la echo 3000 hace unos años, al día de hoy la tengo y uso de vez en cuando pero no tiene punto de comparación siquiera con la 192. Se vino muy abajo la marca en general, en mi opinión, además la 3000 tiene esas fallas de diseño como el filtro de aire adelante.
Tengo la 61 de usq, no la considero profesional, anda bien pero no es lo que debería, también tengo la 288xp y opino lo mismo. Las suecas deben seguir siendo buenas, pero las brasileras dejan mucho que desear.
A Sthil no hay con qué darle...hasta ahora al menos, ya que me compré la 193 y la considero peor que la 192. Que se yo, es todo un tema, todo viene cada vez peor.
En resumen: si tengo la plata no dudo en comprar Sthil.

Desconectado Claudio Orrego

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2016, 08:48:10 pm »
Yo tambien tuve la echo 3000 pero no la pude usar en ningun arbol xq la compre un miercoles y el sabado me abrieron la camioneta y se la llevaron junto a una desmalezadora stihl 280. Mis comienzos fueron con la stihl 009 muy buena maquinita, un dia me preguntaron si la vendia y como estaba teniendo problemas con la bomba de aceite para lubricar la cadena se fue y compre la ms192t muy buena para la altura, cuando hacemos trabajos de extraccion de raiz tengo la ms170, troncos medianos con espada de 50cm la ms360, troncos grandes con espada de90cm la ms660 todas las espadas son rollomatic es y como la gran rabiosa la ms 201 muy recomendable para la altura!!

Desconectado Rubén

• Moderator
  • Jr. Member
    • AR Poda de Altura
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2016, 08:47:33 pm »
troncos grandes con espada de90cm la ms660...

lo parió!, tremendo caño la 660!!
Respeta la motosierra, si no ella no te respetará

Desconectado josedelvecchio

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2016, 11:33:11 pm »
Buenas! Llegué al foro por este thread y decidí registrarme y presentarme.

Perdón que me meta en un tema ya empezado, pero haciendo mecánica de motosierras y trabajos con árboles, me parece un poco injusto comparar una Stihl 192T o 193T con una Echo CS3000. La Echo es un diseño de los 80 que no sé por qué sigue en el mercado...

Para comparar justamente debería entrar en juego la Echo CS-350TES, que debo decirles que no es más potente que una Stihl MS 200T, pero está a la par de una MS 201T.

Husqvarna ha sacado unos modelos que son de lo peor para dejarlas andando bien, a veces hay que desarmarlas varias veces. De los modelos antiguos que ahora fabrican en Brasil ni hablar, he puesto en marcha Husqvarnas 61 nuevas y tuve que sacarles la viruta de maquinado de adentro de los tanques de combustible y aceite...

Por otra parte, nadie compra Makita y en realidad son motosierras Dolmar que prácticamente nunca van a parar al taller.

Ojo con las marcas, no todo es lo que parece.

Saludos!

Desconectado Rubén

• Moderator
  • Jr. Member
    • AR Poda de Altura
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2016, 05:45:43 pm »
son motosierras Dolmar que prácticamente nunca van a parar al taller...

... porque no se rompen o porque van a la basura?, nunca vi una makita en marcha, asi que no puedo decir nada
Respeta la motosierra, si no ella no te respetará

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2016, 05:16:09 pm »
son motosierras Dolmar que prácticamente nunca van a parar al taller...

... porque no se rompen o porque van a la basura?, nunca vi una makita en marcha, asi que no puedo decir nada

Hmmm, el dicho y bien dicho es que son aburridamente buenas...

Sin dudas se rompen muy poco por defectos en materiales, y eso que las nuevas trabajan a más régimen que cualquier otra marca. Yo no tengo ninguna y no se si algún día compraría una. Personalmente no las uso porque aunque se rompan muy poco, en caso de tener mala suerte, en mi ciudad los repuestos no se consiguen tan fácilmente como los de otras marcas...

Desconectado Claudio Orrego

• Newbie
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 07, 2016, 08:54:47 pm »
El tema de maquinas que van a parar al taller es muy relativo xq hay que ver que uso le dan y las ganas de gastar en una maquina. Si un podador va a comprar sin saber mucho de maquina, le dicen el precio de la 192 y la 201 y no quiere gastar mucho se lleva la 192 hasta que va a parar al taller y ahi tenes el numero de maquinas que van a parar al taller!

• Newbie
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 07, 2016, 09:26:00 pm »
Está bien, pero yo no hablé de elegir modelos baratos sino de una marca en gral. Creo que el error de Stihl y Husqvarna es usar sus nombres para vender modelos baratos chinos o brasileros que deberían vender con otra marca, pero bueno, la gente les ve el nombre y las compra...

Las Dolmar son muy buenas desde la más chica a la más grande. El que se dedica a reparar máquinas me va a entender. Echo, Shindaiwa, Dolmar, tienen muy pocos tornillos autoroscantes, aceiteras bastante generosas, la mayoría de los modelos llevan el impulso de cárter a través de la admisión y no por medio de mangueras, carburadores 100% regulables... Esos detalles a la larga se traducen en menos idas al taller.

Por dar un ejemplo, trabajando para un representante de Echo y Husqvarna, se vendían muy parejo las Echo CS-600 y la Husqvarna 365. La Husqvarna al poco tiempo desarrollaba una chupada de aire o se estrangulaba la manguera de impulso, se afinaba y si el operador no se daba cuenta, a los pocos minutos se agarraba. No sabés la cantidad de 365 y 372XP que han ido agarradas por ese motivo.

Las Echo CS-600 en general no volvían, aunque te digo la verdad, no es un modelo que me vuelva loco. La CS-510 y la CS-680 son mucho más robustas, aceitan mejor y están fabricadas como tanques.

Las máquinas más difíciles de dejar andando de fábrica? Husqvarna 236, 240 y otra que no me acuerdo cuál era, traen un carburador doble boca y de cada 10 sacadas de la caja, a 9 hay que desarmarlas para que se vayan andando. Hasta las Energy o Garden Plus andan mejor.

Stihl? Nunca trabajé para un representante de la marca, pero sí las arreglo o he usado. Hay modelos excelentes y hay muchos que dejan muchísimo que desear, incluso en la linea profesional. Y no, no estoy hablando de potencia, son muy potentes, pero hay veces que la confiabilidad y facilidad de reparaciones es tan importante como la potencia. En cuanto a taller... qué te puedo decir? Si las desarmás 5 veces chau roscas, te queda todo flojo por ser todo autoroscante...

Pero bueno, gustos son gustos!