Autor Tema: Los Riesgos de Aprender con videos de Facebook o Youtube  (Leído 1281 veces)

Desconectado Rubén

• Moderator
  • Jr. Member
    • AR Poda de Altura
Los Riesgos de Aprender con videos de Facebook o Youtube
« en: Junio 04, 2016, 11:58:09 am »
Por el título del post se darán cuenta el mensaje que intento dar con el video a continuación. Muestra algunas imprudencias o habilidades (según cómo lo quieran ver) Y UN ERROR IMPORTANTE. Si quieren descubrirlo por su cuenta paren de leer, miren el video un par de veces y analicen, después sigan con la lectura.

https://youtu.be/Q-S5c40eRlI

Este video fue subido esta semana a un grupo de facebook de estados unidos y se ha tratado con seriedad y respeto. El error fue fundamentado y aceptado por el autor. Hago esta observación adicional porque años atrás se me ocurrió hacer un comentario a una foto de un arborista español y me he ganado varios enemigos  :o Por más que mi observación tenía fundamento.

Bien, vamos con el error. Ya lo encontraron?

El estandar de trabajo dice que en el momento del corte con motosierra hay que usar 2 puntos de atadura o anclaje (la única excepción a la regla dice que se puede usar uno solo cuando el segundo punto de anclaje representa un peligro mayor). Bien, el podador usa dos posicionadores. Pero no está usando la cuerda de vida !. La cuerda de vida DEBE ser uno de los puntos de anclaje, el principal.

Brian Arvish, el podador en cuestión, dice que llevaba su cuerda de vida atada a su arnés, con el 8 de rapel, y que suponía que iba a ser lo suficientemente rápido para instalarlo en caso de complicaciones (!!!!!!!)

Ok, voy con la principal preocupación y título del posteo. Tiempo atrás un colega me escribió, entre otros elogios y bla bla bla, que había aprendido viendo mis videos. Justamente mis videos viejos, llenos de errores.

Youtube y facebook están plagados de videos con errores que un principiante puede tomar como procedimientos válidos y seguros, copiarlos, repetirlos, filmarlos y transmitirlos.  Les puedo hacer un compilado de los videos más educativos en cuanto a errores. En cualquier idioma. Errores que les puede costar un grave accidente, fatal en el peor de los casos.

No hay otra forma de aprender que leyendo. Hay libros publicados, hay estandares de trabajo publicados. Está todo escrito, está todo inventado, no hay que improvisar nada ni copiar a otros creyendo que lo que vieron es lo correcto. Mucho Cuidado !!

Estudien, lean, pregunten. Y a escalar seguros !!

« Última modificación: Junio 04, 2016, 05:32:28 pm por Rubén »
Respeta la motosierra, si no ella no te respetará

Desconectado Claudio Orrego

• Newbie
  • *
Re:Los Riesgos de Aprender con videos de Facebook o Youtube
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2016, 12:30:58 pm »
Noooo! Siempre enganchado y un dia aprendi que si llevo el 8 hay que ponerle un seguro.

Desconectado Rubén

• Moderator
  • Jr. Member
    • AR Poda de Altura
Re:Los Riesgos de Aprender con videos de Facebook o Youtube
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2016, 02:22:27 pm »
Noooo! Siempre enganchado y un dia aprendi que si llevo el 8 hay que ponerle un seguro.

el ocho de rapel siempre con backup !!
Respeta la motosierra, si no ella no te respetará